Primero ha sido Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, y poco después lo ha hecho Ines Arrimadas: aprovechar la operación policial de la Audiencia Nacional contra CDR para cargar contra el independentismo y hablar de acciones terroristas con explosivos en Twitter y después retirar el tuit al ver que lo que afirmaban estaba muy lejos de los hechos.

La portavoz de Ciudadanos a su tuit daba por hecho que entre el material incautat por la Guardia Civil hay explosivos, cuando el mismo cuerpo policial en la nota que ha hecho pública sobre la operación subraya que el material confiscado está todavía "pendiente de analizar".

Arrimadas tuit detenciones Sabadell operativo 23 S

Más cauto ha sido el líder de la Formación, Albert Rivera, que posteriormente ha hecho un tuit donde ha agradecido el trabajo a la Guardia Civil contra "radicales separatistas que según la investigación planeaban acciones terroristas". Ni una palabra de explosivos.

Rivera, contrariamente a lo que hacía Arrimadas, solo carga contra Quim Torra y se pregunta si el presidente de la Generalitat ordenaría investigar "a sus amigos y familiares de los comandos separatistas". La portavoz de Cs aprovechaba para hacer campaña y también cargaba contra a Pedro Sánchez, a quien acusaba de dejar desprotegidos a millones de catalanes.