La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa que ha ofrecido al acabarse el debate de investidura, ha asegurado que espera que al fin haya algún diputado socialista "valiente" que "haga como la señora Oramas". Sigue intentando que algún tránsfuga impida la investidura de Pedro Sánchez.

Se refería a la diputada de Coalición Canaria Ana María Oramas, que se ha desmarcado de su partido, que había garantizado la abstención en la votación de investidura, y que ha votado finalmente en contra de Sánchez. Coalición Canaria ha convocado a Oramas a una reunión mañana con el fin de hacerle reconsiderar su decisión y ha anunciado medidas disciplinarias contra la diputada por haber votado en contra de la disciplina de su formación.

Arrimadas ha justificado el transfuguismo de Oramas, alegando, simplemente, que la diputada tránsfuga actúa en defensa de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat