La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy, en el aniversario de la declaración del 27-O, que al "separatismo le ha caído la careta para siempre", y ha asegurado que nunca separarán Catalunya de España, porque la mayoría de los catalanes también "han roto su silencio para siempre".

Arrimadas y el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, han participado en Reus, con otros dirigentes del partido, en el acto Nunca más. Por la democracia y la libertad, que ha convocado la formación naranja para denunciar la aprobación en el Parlament ahora hace un año de la declaración de independencia. Arrimadas ha calificado de "infamia" la jornada del 27-O, jornada durante la cual las forçes independentistas "culminaron su golpe a la democracia y a las libertades" con "sus manos despóticas".

La también portavoz estatal de Ciutadans ha denunciado que los independentistas pudieron perpetrar su "vez a la democracia" por la "impunidad" con la que fueron preparando el terreno durante años bajo los diferentes gobiernos del PP y del PSOE, a los cuales ha responsabilizado también de la situación a la cual se ha llegado en Catalunya.