Ciutadans considera que este lunes es un día para la "indignación" porque se ha "consumado la infamia" con la decisión de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras. Inés Arrimadas, líder de la formación, ha asegurado que este es un día "triste para la democracia" porque se ha visto cómo Pedro Sánchez "ha puesto la Abogacía al servicio de Junqueras" y ha alertado que es una muestra "de donde|dónde quiere llegar el 'Sanchisme'".

"¿Si Junqueras, el PNV y Bildu están contentos, cómo no tenemos que estar preocupados la mayoría de españoles?", se ha preguntado Arrimadas. La líder de la formación naranja ha insistido en pedir a los barones socialistas que "levanten la voz" contra este pacto y ha insistido en que irán a los tribunales si se demuestra que ERC conocía el planteamiento del escrito de la Abogacía antes de que se hiciera público, tal como apuntaron algunas informaciones.

"Cesión a los nacionalistas"

"Nos podemos imaginar qué le espera a la democracia española con cuatro años de insomnio, con Sánchez cediendo delante de los nacionalistas y los separatistas", ha cargado Arrimadas. Delante de este escenàri, la líder de Ciutadans ha vuelto a poner encima de la mesa un acuerdo constitucionalista que evite la conformación de un gobierno PSOE-Unides Podemos, facilitado por ERC. También ha dicho que la formación naranja es el único partido que pone alternativas para que este escenario "sea una pesadilla que acabe pronto".