Inés Arrimadas alerta de que habrá "enfrentamientos el 21-D" y pide al presidente español, Pedro Sánchez, que defienda a los que no piensan como Torra. La líder de Ciudadanos argumenta que el presidente español "habla mucho de hacer reuniones" y que actúa poco para "mantenerse en la Moncloa a cualquier precio". La líder de Cs alerta de que "probablemente" habrá "enfrentamientos" el viernes próximo, 21 de diciembre, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros español en Barcelona.

En declaraciones a los medios este domingo, Arrimadas ha añadido que: "No podemos esperar a que pase una desgracia", y ha añadido que el president catalán "está animando a los CDRs violentos" porque "su vía es la eslovena". Además ha asegurado que el viernes próximo los Comités de Defensa de la República tendrán la "protección del gobierno de la Generalitat".

Arrimadas ha criticado que el Govern "se ha negado a instar a los CDRs a anular todas las actividades absolutamente ilícitas que tienen previstas para el 21 de diciembre". Además ha asegurado que los catalanes se sienten "desamparados por el gobierno español", que, según su opinión, no piensa "ni en la ciudadanía ni en solucionar el problema". "Sánchez no se da cuenta de que si no hace nada, pasará una cosa muy grave", ha advertido.

Además, ha denunciado que muchos agentes de la policía piden que "las órdenes sean por escrito" porque "a veces les hacen estar parados ante una actuación violenta". "Muchos están teniendo problemas para poder defender en procedimientos judiciales una actuación que va en contra de las dinámicas de un cuerpo de seguridad", ha afirmado.

Por todo ello, la líder de Cs ha asegurado que al presidente español "le importa muy poco Catalunya y los catalanes". "Lo único que le importa es mantenerse en la Moncloa a cualquier precio", ha remachado.