Vecinos de Tremp (Pallars Jussà) han mostrado su "indignación" al ver que grupos de jóvenes militares, y también algunos trabajadores de la Residencia Fiella, se están encontrando los fines de semana en el exterior de un bar del municipio sin respetar las medidas de seguridad.

Según ha informado Vilaweb y han confirmado varios testigos a la ACN, en estos encuentros, donde se ha llegado a ver medio centenar de personas, se escuchaban gritos. Ante esta situación, alguno de los vecinos también ha confirmado que han alertado de la situación llamando al 112 y avisando al ayuntamiento. Efectivos policiales se han personado en el lugar para dispersar a estos grupos y levantar actas, durante el mes de noviembre.

Teniendo en cuenta el brote de covid-19 detectado hace un mes en el equipamiento de la tercera edad de la capital del Jussà, que ha causado la muerte de 58 personas, los vecinos han criticado que este "es un momento de duelo y no de fiestas".

Además actualmente hay 26 alumnos de la Academia de Suboficiales de Talarn (Pallars Jussà) que están contagiados de coronavirus.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han dicho que no tienen constancia de los hechos.