Una nueva concentración de apoyo ha acompañado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria de la Mesa Anna Simó a las puertas del TSJC donde han llegado poco antes de las nueve de la mañana para declarar como investigadas a raíz de la votación de las resoluciones sobre el referéndum. Han llegado a pie desde el Parlament, acompañadas de diputados independentistas y de CSQP encabezados por el president, Carles Puigdemont, y su gobierno, el expresidente Artur Mas y los expresidentes del Parlament, así como los responsables de las entidades soberanistas.

WhatsApp Image 2017 05 08 at 09.14.52

A las ocho y media Forcadell y Simó han salido de la cámara catalana donde habían ido a recogerlas los diputados y responsables políticos. Han recorrido el parque de la Ciutadella hasta salir por el paseo de los Til·lers. Gritos de "fuera, fuera, fuera la justicia española", "no estáis solos" e "independencia" han acompañado a las dos diputadas mientras recorrían el paseo Lluís Companys.

En las puertas del TSJC las dos se han fotografiado acompañadas del president y parte del séquito ante unas grandes letras que formaban la palabra democracia y mientras los presentes cantaban Els segadors.

Los concentrados siguen en las puertas del TSJC mientras ha acabado la declaración de Forcadell y empieza la de Anna Simó.

 

Los responsables de las entidades soberanistas y de los grupos independentistas han mostrado en la calle el rechazo por el procesamiento de los miembros de la Mesa, el cual consideran antidemocrático y han advertido que saldrán a la calle cada vez que se repita esta situación.