El diario L'Indépendant de Perpiñán ha hecho gala del hecho de que en Francia no se prohíben las esteladas. El rotativo ha asegurado que se han entrado varias banderas independentistas en el estadio de Tolosa de Languedoc, donde se disputaba la final de rugby de la Pro D2 entre el USAP y el Grenoble, que ha ganado el equipo rossellonés.

L'Indépendant ha afirmado que, a pesar de los rumores que aseguraban que no se permitiría la entrada de estas banderas en el recinto, vistos los precedentes en estadios españoles, no se ha dado ninguna instrucción al personal de seguridad de retirarlas. Durante el partido, que se ha disputado este domingo por la tarde, se han podido ver varios aficionados ondeando esta bandera. "Si la estelada es un tema de tensión entre España y Catalunya, eso no pasa en Tolosa", ha indicado el diario.

Vídeo: L'Indépendant

El rotativo ha destacado que, en cambio, en España sí que existe esta prohibición y ha recordado que las fuerzas de seguridad españolas retiraron esteladas y camisetas amarillas a los aficionados del Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey el pasado mes de abril. "Evidentemente, en Francia no hay debate sobre este tema", ha sentenciado L'Indépendant.

Sin embargo, el diario ha recordado que el alcalde de la capital del Rosellón prohibió llevar banderas independentistas durante un acontecimiento el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, se prohibió que se arrastrara una estelada gigante por encima del monumento del Castillet en Perpiñán.