"Parece que un teniente coronel fan de Tejero ha explicado una mentira al ministerio de Defensa". Esta es la conclusión que saca el diputado de Bildu, Jon Iñarritu, leyendo la respuesta que le ha dado el gobierno español sobre una pregunta que formuló a raíz de unas exaltaciones a la figura del golpista Antonio Tejero por parte de un miembro en activo de las fuerzas armadas. Se trata de Juan Billón Laá, miembro de la jefatura del Estado Mayor, que a través de su perfil público de Instagram definió a Tejero como "el hombre cuya divisa siempre ha sido el honor".

Juan Billon Laa

La respuesta a Iñarritu ha sido echar pelotas fuera. De entrada porque se justifica con que este escrito ya se ha suprimido, aunque queda la captura, y que se investigará por si hay alguna novedad. El diputado vasco se pregunta, a través de la Mesa del Congreso, si se tomarán medidas teniendo en cuenta que un miembro de las fuerzas de seguridad españolas ha escrito mensajes de exaltación y ultras atados al falangismo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat