El juez de instrucción 7 de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha imputado a los dos primeros antidisturbios del CNP, según el auto al que ha tenido acceso El Nacional.

Se trata de una de las agresiones denunciadas por tres víctimas que resultaron heridas en la escuela Mediterrània. El juez investiga los delitos de lesiones y contra la integridad moral.

El juez recoge los hechos tal como les han explicado las tres víctimas que ha presentado la querella. El juez cree que hubo abuso de superioridad y que se utilizaron instrumentos peligrosos como las porras.

auto imputacio cnp 2

En el mismo auto donde les informa de su condición de investigados, el juez pide al CNP que aporte una copia de las comunicaciones entre el centro de control y los mandos de los antidisturbios. También cita como testigo al coronel Diego Pérez de los Cobos, que era el coordinador del dispositivo policial del 1-O.

auto imputacio cnp

El juzgado número 7 de Barcelona investiga más de 200 denuncias de heridos en las cargas del 1 de octubre. Entre las diligencias que ya hace semanas que ha encargado está la identificación de los agentes. El juez ya tiene el informe con el listado de agentes, los números de TIP y los códigos de los chalecos de los antidisturbios con los que se pueden ir identificando los policías, un hecho clave porque las denuncias tiren adelante.