El jefe internacional del diario belga 'Le Soir', Jurek Kuczkiewicz, opina que el acuerdo de PP y Cs con Vox en Andalucía puede tener un "gran impacto" en Europa. En un artículo publicado este viernes por la noche, el periodista considera que, a pesar de ser un "asunto andaluz", el acuerdo puede tener un "componente de capital europeo". Además, el jefe de internacional de 'Le Soir' recuerda que, hasta ahora, España se había enorgullecido de ser de los pocos países donde la extrema derecha no había triunfado, todavía.

Según Kuczkiewicz, "cualquier táctica" del líder de Cs, Albert Rivera, con la extrema derecha que encabeza Santiago Abascal puede tener consecuencias a escala internacional. El periodista también destaca que Cs -que ha conseguido la presidencia del Parlamento andaluz gracias al pacto con PP y Vox- es miembro del ALDE en Europa, y que aspira a superar el PP a nivel español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat