Un grupo ultra de neonazis denominado Frente Nacional Identitario ha participado hoy en la manifestación para celebrar el día de la Constitución en Barcelona. Además, delante de la comandancia de la policía española en la Via Laietana de Barcelona, el grupo se ha tomado la imagen más surrealista de la jornada.

El grupo, de no más de seis personas, se ha disfrazado para asistir a la marcha con armaduras medievales, casco, escudo, espada y capa incluidos. Uno de los integrantes luce un globo rojo en la espalda y una compañera suya lleva uno de los escudos, pretendidamente medieval, sobre un cochecito atado con un pulpo. Todo esto ante la mirada impasible de los agentes de la policía española que hacen guardia.

El símbolo que lucen diversos de sus miembros está prohibido en Alemania, por su caràcter nazi. Es el emblema de los Werewolfs, un grupo terrorista formado por oficiales de la SS que fundó Heinrich Himmler en 1944, para actuar como resistencia clandestina después de que los nazis perdieron la guerra.