El abogado Gonzalo Boye ha compartido una imagen, que según el su peral vale más que mil palabras. Se trata del mensaje de unidad para participar a la Diada que este sábado han difundido al presidente al exilio, Carles Puigdemont, y la primera secretaria de ERC, Marta Rovira.

En un mensaje difundido por la Asamblea a través de las redes sociales Puigdemont y Rovira animan a los independentistas a salir a la calle una vez más en un momento trascendental cuando está a punto de hacerse pública la sentencia del 1-O.

"Nos necesitamos todos movilizados", asegura el presidente, mientras que la líder de ERC sostiene que hay que demostrar que "estamos aquí, determinados y queremos ganar".

Puigdemont insiste en el mensaje que esta Diada es quizás la más importante de las celebradas hasta ahora dado el momento excepcional que vive Catalunya, a unas semanas que el Tribunal Supremo sentencie el juicio al procés. El presidente afirma que "por muy dura que sea la sentencia no conseguirán que nos doblamos. Os necesitamos mucho, especialmente ahora que son circunstancias todavía más difíciles", añade.