El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aparecido de vacaciones en la comarca del Matarranya (Teruel), en pleno rebrote del coronavirus en la comunidad de Madrid. Concretamente, Illa fue visto el lunes en Cretes y en La Freixneda, donde ha pasado unos días, según informa La Comarca.

Las vacaciones de Illa han coincidido con el rebrote de Madrid, que ha pasado a ser considerado zona de riesgo por varios países europeos. El hospital 12 de Octubre de Madrid ha empezado a suspender operaciones que comporten ingreso hospitalario, por el repunte del coronavirus. Sólo se han excluido las intervenciones oncológicas y las de urgencias. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad ha comunicado que ha habido un aumento de 1.690 casos en España, que eleva el total de casos a 329.784 desde marzo. Estos datos sin embargo, no son los reales, ya que la Comunidad de Madrid no ha podido aportar sus cifran argumentando problemas técnicos.

Al frente del ministerio de Sanidad ha quedado Silvia Clazón, que fue nombrada secretaria de Estado de Sanidad hace tan solo una semana.

Salvador Illa Cretes La Comarca cedida

Durante la visita a Cretes, el ministro ha coincidido con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, que se encontraba allí pasando unos días, dado que es su localidad natal. Han tenido la oportunidad de compartir mesa durante unos minutos y de forma informal en el Hotel Vila de Cretes, donde han sido fotografiados por algunos vecinos que estaban en la plaza de Espanya.

El alcalde de Cretes, Fernando Camps, se ha unido al encuentro y ha tenido oportunidad de dar la bienvenida al ministro, con quien ha tomado también un café. "Estamos muy contentos y es todo un honor para nosotros que el ministro Illa haya escogido el Matarranya para descansar. Esperamos por lo tanto que pueda estar tranquilo y que vuelva por aquí", ha apuntado Camps.

A diferencia de Zaragoza y otras zonas de Aragón, el Matarranya lleva dos semanas sin reportar ningún caso de coronavirus. El acalde de La Feixneda, Frederic Fontanet, se ha mostrado convencido de que la visita del ministro de Sanidad confirma "el buen trabajo que se está haciendo en el Matarranya de cara el sector turístico".