El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha disculpado este miércoles por su presencia en la celebración del quinto aniversario del diario de Pedro J. Ramírez, El Español, donde asistieron –muchos sin mascarilla- decenas de invitados del mundo político y empresarial, entre ellos –además de Illa- los ministros de Defensa, Justicia y Cultura, además del líder del PP, Pablo Casado. Illa ha aprovechado una interpelación en el Congreso para hacer referencia a la cuestión después de las críticas que ha recibido en las redes sociales y también por parte de algunos portavoces parlamentarios como el de ERC, Gabriel Rufián, y la diputada de Vox Macarena Olona.

Illa ha querido hacer referencia a la cuestión al inicio de su intervención. "Fui como muchos otros, en mi caso el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo ha hecho", ha afirmado, y "después de la entrega del galardón me marché, no me quedé a cenar".

Illa dice que los ciudadanos tiene razón

En todo caso ha admitido que "muchos ciudadanos no lo han entendido, y les quiero decir que tienen razón". "Es verdad que se cumplían las reglas y las distancias, pero tienen razón, porque aunque se cumplan todos los requisitos, es mejor evitar los actos y la mejor distancia es no estar, y todos nos tenemos que guiar por este camino, los ciudadanos tienen razón".