aguirre-gonzalez-2

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha citado a declarar al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su mujer y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en calidad de investigados.

La decisión del juez se enmarca en la compra de un ático por parte de González, un procedimiento en que podría haber incurrido en los delitos de soborno y blanqueo de capitales. La comprobación de unas grabaciones aportadas a la causa ha motivado que el juzgado de instrucción número 5 en Estepona, localidad malagueña donde se sitúa la vivienda, le cite a declarar.

Los tres investigados tendrán que acudir presencialmente a los juzgados, tal como lo hicieron, en calidad de testigos, los comisarios a Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo a principios de febrero.

El precedente

La investigación a Ignacio González es el último capítulo de la corrupción en el PP madrileño, gravemente afectado por los casos Púnica y Gürtel. De hecho, las acusaciones de financiación ilegal del partido provocaron que Esperanza Aguirre dimitiera como presidenta del PP de Madrid el pasado 15 de febrero. Tres días antes, la Guardia Civil había registrado la sede regional de los populares.