Los líderes de Podemos y el PP, Pablo Iglesias y Pablo Casado, están a las antípodas pero hoy han coincidido en una cosa: pedir la dimisión del ministro de Exteriores Josep Borrell, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) lo haya multado con 30.00 euros para utilizar información privilegiada en la venta de unas acciones de Abengoa.

Tanto Iglesias como Casado han reclamado la dimisión del ministro. "Este gobierno no se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV", ha asegurado el líder de Podemos, que se ha mostrado confiado que Borrell dimita "sin necesidad que se lo pedimos".

Captura tuit Iglesias

Por su parte, el presidente del PP ha calificado de "gravísima" la sanción y ha afirmado que Borrell "está no está legitimado para continuar en el gobierno de España". Casado ha reclamado al titular de Exteriores que comparezca en el Congreso a dar explicaciones, cosa que ha hacer también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido formalmente la comparecencia de Borrell a la cámara baja para informar sobre la operación.