Durante un minuto y medio, el tiempo que ha durado la atención en los periodistas, Pablo Iglesias ha roto el silencio. Después de firmar un preacuerdo para un gobierno de coalición con Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos se ha mostrado "muy optimista" sobre que conseguirán los acuerdos. Consciente de la necesidad de la abstención de ERC, ha reivindicado las banderas de la "plurinacionalidad" en España y el "diálogo" en Catalunya.

Preguntado sobre la mesa de negociación reclamada por los republicanos, Pablo Iglesias ha defendido que "el diálogo es imprescindible" y que cree que "tendremos un gobierno que asuma el diálogo como eje fundamental de su acción política, un gobierno que enfrente el problema de la plurinacionalidad en España y el diálogo en Catalunya". En este sentido, ha señalado que "hay mucho trabajo por hacer" para conseguir los apoyos, pero se ha mostrado convencido de que los conseguirán.

"Estoy convencido de que tanto el PSOE como nosotros trabajaremos de manera responsable para conseguir estos apoyos, para que en este país haya un gobierno de izquierdas que enfrente los retos de Estado", ha defendido al líder de Podemos. Ha defendido que se estén haciendo las negociaciones "con discreción, seriedad y responsabilidad", porque "hay muchas expectativas en este país para que seamos un gobierno que proteja a la gente".