El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, amplía su agenda de este viernes en Lledoners. El líder de la formación morada, que ha anunciado un encuentro con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para hablar sobre su situación y sobre los presupuestos del Estado, se reunirá también con los miembros de JxCat encarcelados en este centro penitenciario, según fuentes del grupo parlamentario que lidera Carles Puigdemont, y con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

En la prisión de Lledoners está el presidente del grupo de JxCat, Jordi Sànchez, y los consellers Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn, los tres miembros del PDeCAT, formación que cuenta con ocho diputados en el Congreso.

Iglesias, que se encargó de anunciar públicamente la reunión y admitió que su objetivo era también hablar de los presupuestos, puede pedir la entrada en el centro penitenciario para reunirse con los presos en su condición de autoridad. Esto le da derecho a celebrar el encuentro sin límite de tiempo y sin un cristal en medio. También en Estremera las autoridades podían entrar en el centro a visitar a los presos.

Es también la misma vía de acceso que utilizaron el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell, cuando se reunieron la semana pasada con Junqueras en Lledoners.