Pablo Echenique y Clara Serra, portavoces de la Asamblea de Podemos Vistalegre2, han confirmado que las tesis de Pablo Iglesias se han impuesto a las propuestas del, hasta ahora, número dos del partido, Iñigo Errejón.

La lista de Iglesias ha conseguido a un 60% de representantes en el Consejo Ciudadano, con 37 miembros. La lista de Errejón tiene 23 representantes y, los anticapitalistas de Miguel Urban y Teresa Rodríguez, 2 representantes. Iglesias ha sido también el más votado en esta categoría con más de ocho millones de puntos. Errejón ha obtenido más de 5 millones de votos, por detrás de Pablo Echenique e Iglesias.

Iglesias ha recibido 128.700 votos como candidato a la secretaría general (89%) enfrente de los 15.700 del diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe (10,9%).

Con respecto a los documentos que tienen que configurar la hoja de ruta del partido, Iglesias también ha sido el más votado. El documento político del secretario general ha alcanzado el 56% de los votos; delante del 33% de la de Errejón y el 8,9% del de anticapis. En el organizativo, Iglesias consigue el 54%; Errejón, el 34% y anticapis, el 10%. En el ético, el secretario general consigue el 53%; el secretario Político un 33% y anticapis, un 11%. En el de feminismo; Iglesias y anticapis compartían documento y han recibido el 61% de los votos enfrente del 35% del documento de Errejón.