El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de los episodios de violencia indiscriminada contra ciudadanos de toda Catalunya que esperaban para votar.

En declaraciones ante los medios, el secretario general de Podemos ha exigido responsabilidades a Rajoy y por eso ha pedido que dimita. Y en caso de que no tome esta decisión, ha abierto la puerta a un gobierno alternativo que pueda desplazar al PP del Ejecutivo. "Lo tenemos que echar nosotros", ha apuntado Iglesias dirigiéndose directamente a los socialistas.

"Un mal irreparable"

El podemita ha tildado los episodios vividos hoy en Catalunya de "mal irreparable en Catalunya y en toda España". En este sentido, Iglesias ha señalado que se han llevado a cabo cargas "ilegales" por la utilización de pelotas de goma, lo que ha llevado a España a "una crisis de Estado".

Por otra parte, el podemita también ha tenido unas palabras para el PSOE, del que ha destacado haber cometido un "error grave" después de haber expresado su apoyo a las medidas aplicadas en Catalunya.

Por todo ello, Iglesias ha vuelto a reivindicar un referéndum pactado porque, según apunta, esta es la opción de los "demócratas".