El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que le parece una "vergüenza" que el expresident valenciano Francisco Camps siga cobrando sueldo público, tenga una secretaria que pagan todos los ciudadanos y se pasee en un coche oficial o de lujo" mientras "los Jordis están en la prisión.

Así se ha expresado el secretario general de Podemos en una entrevista en TVE donde también ha hablado sobre la posibilidad de una repetición electoral si no se desbloquea la investidura del próximo president en Catalunya.

Iglesias ha apelado a la prudencia porque da la "impresión de que en Catalunya todo es posible", pero también ha instado a asumir una realidad "muy clara", que es que aunque no les guste el partido de Carles Puigdemont tendrá la Presidencia con el acuerdo de ERC y CUP, ya que juntos tienen la mayoría parlamentaria.

Además, ha insistido que los comuns y Podem tuvieron un mal resultado en las elecciones catalanas con lo cual tienen que ser autocríticos, y asumir el error de haber permitido que "la agenda social desapareciera de la agenda mediática".

Con todo, espera que la situación avance en Catalunya y cree que hace falta "mucho diálogo" y "sacar los problemas políticos, que no se tienen que judicializar, del ámbito penal".

El secretario general de la formación morada ha puesto énfasis en decir que "se tiene que conformar ya un Govern que se preocupe de los problemas reales de los catalanes como la dependencia, la educación o las pensiones", y que los políticos tienen que estar negociando y dialogando y "no a la prisión".