El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha encontrado con un muro a la hora de interpelar al expresidente del gobierno español, José María Aznar, que ha echado pelotas fuera siempre que ha podido, ha aprovechado para hablar de las vinculaciones de Iglesias y Podemos con el régimen bolivariano de Venezuela y finamente le ha llamado mentiroso, al asegurar de forma repetida "usted empieza a faltar demasiado a la verdad".

Además, en según qué preguntas, ha optado por la monorespuesta, es decir, repetir sistemáticamente la misma respuesta a preguntas en torno a las presuntas irregularidades del partido, asegurando que "la gestión económica del PP corresponde al tesorero, no al presidente", una frase que ha repetido Aznar cada vez que ha tenido ocasión.

A su vez, Iglesias ha considerado que ha quedado demostrado que Aznar "es el máximo responsable de la corrupción en el Partido Popular", una acusación en la que Aznar ha respondido primero diciéndole "se habrá quedado usted a gusto" y después recordando otra vez las vinculaciones "populistas" de Podemos. "Usted ha sido incapaz de decir la verdad, no es fiable y no respeta la verdad", ha añadido Aznar, que tampoco ha aportado ningún revelación sobre la financiación irregular del PP en esta intervención.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat