El corredor mediterráneo no acaba de rodar bien por la campaña podemita. De hecho, cada vez que arranca el tema, amenaza de descarrilar. Y esto a pesar de que el candidato d'En Comú Podem, Xavier Domènech, ha proclamado esta mañana durante el acto de presentación del programa de infraestructuras su prioridad por esta vía ferroviaria. Lo cierto es, sin embargo, que acto seguido ha puntualizado que tampoco descartan “otras posibles conexiones”.

Domènech se ha remitido para ilustrar esta apuesta a un artículo que hoy ha publicado en La Vanguardia, firmado conjuntamente con Pablo Iglesias. El artículo, sin embargo, tiene versiones para todos los gustos. En la versión papel, defiende conectar el Sur de la Península con Europa, “pasando para Murcia, València o Barcelona”. Esta “o” aparece tanto en el papel en catalán como en castellano.

En cambio, en la versión digital esta “o” se ha convertido en una “y”. El artículo se publicó en la página web del diario a las 06:45 y se ha actualizado en las 11:42.

Tampoco en la rueda de prensa de hoy ha acabado de salirse con la suya Domènech en sus explicaciones. Ha asegurado que la apuesta estratégica por el corredor "ya viene de lejos”. “Ya en las elecciones municipales tuve una reunión sobre el tema con Pablo Iglesias, que como eurodiputado ya conocía los detalles sobre el corredor mediterráneo y se mostró entusiasta”, ha asegurado.

No obstante, el supuesto entusiasmo de entonces de Iglesias no se corresponde con la respuesta que en la campaña municipal dio al líder podemita durante una entrevista de Jordi Basté en Rac1, donde admitió que no sabía qué decir sobre este tema. Aquella respuesta corre estos días por las redes.