El actual primer secretario del PSC y candidato a la reelección, Miquel Iceta, ha puesto en marcha este lunes un sitio web que funcionará durante todo el proceso de primarias, y que pretende ser el espacio para recoger los apoyos que le harían falta para seguir en el cargo y donde informar de los pasos dados y las propuestas que ofrece a la militancia.

Iceta, que ha anunciado con un tuit en Twitter el inicio de la página web, abre este espacio con una carta donde manifiesta sus intenciones de repetir como primer secretario y asegura que se siente "con la fuerza, las ganas, el reconocimiento público y la experiencia" para "hacer los cambios" que hacen falta en el partido "con garantías y con todo el mundo".

"Pongo en marcha el sitio web que acompañará mi esfuerzo para ser reelegido como primer secretario del PSC www.miqueliceta.cat". Con este tuit, Iceta ha dado el pistoletazo de salida al espacio 2.0 de su candidatura.

La web abre con una carta del propio Miquel Iceta donde, en castellano y en catalán, manifiesta sus intenciones de presentarse al proceso de primarias interno y los retos que cree que tiene que afrontar el nuevo líder del partido.

Paso adelante

En la carta, el socialista recuerda que hace dos años se puso al frente del PSC "en una situación extremadamente difícil". "Os dije que era hora de arremangarse y así lo hice. Entre todos y todas hemos dejado atrás una gravísima crisis interna que ponía en riesgo la continuidad de nuestro proyecto", continúa Iceta, que explica que con su gestión como primer secretario el PSC "superó el golpe de las elecciones europeas, ha estabilizado a un electorado de más de medio millón de catalanes, es el segundo partido en votos a nivel municipal, vuelve a estar en el gobierno de las cuatro capitales de demarcación, un 64% de catalanes y catalanas tienen un gobierno local con presencia socialista, y a las elecciones en el Parlament duplicó las previsiones más pesimistas". "Hemos recuperado nuestra autoestima", sentencia.

Sin embargo, asegura que el partido está "todavía lejos de donde todos querríamos que estuviese". "Hay que seguir renovando nuestras ideas, innovando nuestra forma de hacer política, abriendo nuestro partido, creciendo hacia adentro y hacia afuera, y reconectando con la ciudadanía. Hay que seguir tejiendo complicidades con el PSOE y hacer frente a los que quieren relegarlo a un papel subordinado en la política española", afirma, añadiendo que este "esfuerzo titánico" exige "muchos cambios", y que este son los que quiere protagonizar al frente del PSC un mandato más. Tendremos que aprovechar lo mejor de nuestra experiencia, el empuje de la gente más joven, y una gran generosidad y capacidad de integración. Este es el trabajo que estoy dispuesto a seguir liderando si cuento con tu apoyo", dice en su carta a la militancia.

En este sentido, afirma contundente que se siente "con la fuerza, las ganas, el reconocimiento público y la experiencia" para afrontar estos cambios en el partido y "poder hacerlo con garantías y con todo el mundo".

"Me conoces lo suficiente para saber que no habrá dificultad que se me detenga ni obstáculo que me haga abandonar. Soy partidario del pacto y del consenso, y tengo más ambición colectiva que personal. Por eso te propongo que sigamos andando juntos", concluye el socialista.