El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que desconocía lo que pasaba en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) cuando el gobernaba el socialista Bartomeu Muñoz, implicado directamente en el 'caso Pretoria' que se juzga esta semana. "En el PSC no teníamos constancia de lo que pasaba en Santa Coloma", ha asegurado Iceta a Els Matins de TV3, para añadir que "no hay ningún elemento de financiación irregular" del PSC sobre la mesa en los hechos que se juzgan dentro del 'caso Pretoria'.

En cuanto a las relaciones con el PSOE, Iceta ha afirmado: "Me gustaría poder darle una respuesta que el PSC no volverá a romper la disciplina de voto", a pesar de reconocer que siempre buscará encontrar el acuerdo con la formación y tener buenas relaciones.

También ha hablado sobre los procesos judiciales que llenan la actualidad estas semanas. En concreto, el máximo mandatario del PSC ha querido desvincular a Narcís Serra, expresidente de Catalunya Caixa, de cualquier enriquecimiento personal y ha afirmado que "pondría la mano en el fuego".