El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este lunes que se pueda investir al president en funciones Carles Puigdemont por vía telemática y ha defendido que el presidente de cualquier gobierno "tiene que residir" en el territorio que gobierna.
"Los países necesitan presidentes que residan en el país y Catalunya se merece un gobierno y un president que trabaje desde el Palau de la Generalitat", ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSC después de reunirse la Comisión Permanente del partido.
Iceta defiende que tanto el president como sus consellers tienen que estar en Catalunya y trabajar al lado de la ciudadanía: "Otra cosa son temas de realidad virtual que sólo existen en la mente de algunos".