El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado en su cuenta de Twitter que su posición que el PSC vote en contra de la investidura de Mariano Rajoy no "ha cambiado" después de la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

"He mantenido una reunión cordial con Javier Fernández. Nuestros puntos de vista que son diferentes no han cambiado", asegura en un tuit el máximo dirigente del PSC después de la reunión que ha mantenido. Iceta anuncia también que mañana hará declaraciones sobre esta cuestión.

La reunión con el presidente de la gestora del PSOE se ha producido este martes en la sede de los socialistas en la calle Ferraz de Madrid, para hablar de la posición del grupo en la posible investidura del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

Fernández ya ha explicado que tenía intención de hablar con todos los dirigentes territoriales del partido antes del Comité Federal de domingo que viene, en el que los socialistas abordarán el debate de la abstención de manera definitiva. Y, en particular, ha explicado que hablaría con el líder de los socialistas catalanes cuándo se celebraran las suyas primarias, en las cuales finalmente ha resultado reelegido Iceta.

Una hora y media de reunión

La reunión ha tenido lugar la tarde de este martes de manera discreta, sin convocar los medios de comunicación al inicio ni al acabar, y ha durado cerca de una hora y media.

En su cita, ha estado sobre la mesa la advertencia lanzada por Iceta, que ha asegurado que sus diputados mantendrán el 'no' en Rajoy aunque eso suponga romper la disciplina de voto y, así, la unidad a la cual apela la Gestora y otras federaciones, como la andaluza.

Este lunes, Iceta ya adelantó que en este encuentro tenía previsto trasladar a Fernández que cree que los socialistas no tienen que facilitar un gobierno del PP y que "es mejor terceras elecciones que Rajoy".

En su primera rueda de prensa después de ser reelegido el sábado, insistió en que los diputados del PSC en el Congreso votarán 'no' en Rajoy aunque suponga romper la disciplina de voto del PSOE, y ha insistido en que no se puede dar por hecha la abstención socialista para facilitar la investidura porque la última decisión en este sentido que tomó el Comité Federal fue oponerse a un gobierno del PP.