"Todos los partidos se podrán presentar a las elecciones en igualdad de condiciones". Con estas palabras, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido la "unidad de España" a la manifestación de Societat Civil Catalana, donde ha dicho que "no me quiero separar del resto de España".

Iceta también ha rechazado la declaración de independencia que aprobó el Parlament este viernes y ha defendido "empezar a asentar una realidad jurídica, política y social en Catalunya" a través de las elecciones del 21 de diciembre.

El líder socialista ha asegurado que ahora es el momento de preparar las elecciones convocadas por el Gobierno central donde "todos los partidos estarán en igualdad de condiciones" y en que la decisión corresponderá a los catalanes.

También ha defendido el eslogan de la manifestación 'Todos somos Catalunya' porque considera que muestra la idea de "convivencia, lealtad, tolerancia y aceptación de todas las opiniones", que es lo que se reclama este domingo en Barcelona, según sus palabras.