El PSC ve en el debate de investidura de Jordi Turull la "reiteración" de los errores de la pasada legislatura. Así lo ha asegurado el primer secretario Miquel Iceta este jueves al mediodía desde el Parlament. "No consideramos que sea la mejor persona para encabezar una nueva etapa", ha lamentado. "Si se quiere una estricta reiteración de los errores de la etapa anterior, seguramente no hay mejor candidato", ha añadido.

A pesar de las formas para convocarlo, que ha criticado con dureza, Miquel Iceta no se ha opuesto a la celebración del pleno, porque ha considerado que es "mejor un pleno que uno no pleno", porque sirve para poner en marcha el plazo de los dos meses hasta la convocatoria automática de elecciones. Pero ha cargado contra las prisas y porque se supedite la política catalana al ritmo de los procesos judiciales. "Los errores de la anterior legislatura se repiten aumentados", ha insistido. En este sentido, ha mostrado comprensión por la valoración que hizo a la CUP este miércoles por la noche.

Iceta ha adelantado que votarán en contra, pero ha indicado que le gustará escuchar lo que dirá en su presentación del programa de gobierno. Ha advertido que la continuidad del procés, "que nos ha hecho retroceder", no es el mejor escenario. "Los que querían ganar la independencia nos han hecho perder la autonomía, y nos quieren adentrar en este callejón sin salida", ha afirmado.