No son pocos los estudios recientes que dicen que el Estado español es el más tolerante con los homosexuales: fue uno de los primeros que aprobó el matrimonio y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Ahora bien, parece que esta tolerancia con los gais no es la misma hacia los catalanes... al menos por parte de algunos. Y si no, que se lo digan a Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC acudió este martes al plató de uno de los programas estrella de la televisión en España, El Hormiguero, para hablar de la situación política, después de haberse erigido como el máximo defensor del ya 'fallido' Pedro Sánchez.

Del programa, un usuario de la red ha encontrado una escena que había pasado desapercibida. En un momento dado, a Iceta se le enseña un vídeo donde aparece gente en la calle opinando sobre el político catalán. Dos de los hombres preguntados –en este caso, de edad avanzada– declaran tajantemente que no se puede ser catalán y político "para toda España" (que le digan esto a Albert Rivera...).

Después, concretando con Iceta, uno de los hombres dice que no "me parece ni bien ni mal que haya salido del armario". La bomba llega al final cuando afirma que por homosexual, sí que podría ser presidente de España, pero no por ser catalán.

Entre las risas del público –los hombres hablaban en serio pero la escena no dejaba de ser graciosa– Iceta, al sentirse señalado, acabó diciendo que "después se quejarán de que haya independentistas".