El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que la remodelación del Govern que ha hecho efectiva el president Puigdemont demuestra que este está en "fase de descomposición política".

En este sentido, Iceta ha dicho que el Govern "ha perdido toda credibilidad" y ha esperado que no haya cambios "cada semana". "Iría bien que los cambios los concentrara en el tiempo y no nos encontráramos un cambio de gobierno cada semana", ha declarado Iceta, refiriéndose al cese del conseller Baiget la semana pasada y a los cambios de las conselleres Munté y Ruiz del conseller Jané.

De hecho, Iceta se ha mostrado "sorprendido y preocupado" por el cambio en la conselleria de Interior, ya que ha apuntado que Jané ha sido el que "ha obtenido un éxito más importante en su gestión" después de reunir 8 años después la Junta de Seguridad. "Queremos creer que no es un intento de dinamitar los puentes que quedaban", ha declarado.

Iceta ha hecho estas declaraciones al lado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha rechazado hacer cualquier valoración de los cambios del Govern afirmando que a quien le correspondía opinar era a Iceta.