"Si las terceras elecciones eran malas, unas terceras todavía serían peores". El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sugerido hoy en Telecinco al Partido Popular un cambio de candidato para "plantearnos" un posible apoyo del PSOE a los de Mariano Rajoy porque obligar a los ciudadanos a volver a las urnas no sería nada bueno para el Estado.

Sin embargo, la cosa no sería tan fácil. Para que los socialistas les dieran apoyo en una posible investidura, el nuevo candidato que planteara el PP -que ya han repetido por activa y por pasiva que no tienen ninguna intención de hacerlo- tendría que plantear otras políticas porque si continúa en la misma línea, "el problema es lo mismo". "Para hacer las mismas políticas, ¿por qué tendríamos que cambiar de candidato"?.

Iceta ha recordado al PP que 180 diputados dijeron 'no' a la investidura de Rajoy y los ha emplazado, de nuevo, a "explorar si hay una posibilidad diferente o alternativa". También ha instado a Ciudadanos a "valorar si puede mantener con el PP su apuesta por la regeneración democrática, que tuvo respuesta rápida del PP con el nombramiento de Soria."