La huelga feminista ha tenido más incidencia en universidades e institutos. El Departament de Treball ha cifrado en un 72,44% el seguimiento de la protesta en las universidades. Se trata de un dato conjunto de trabajadores y estudiantes y es la cifra más elevada de las que ha dado el Govern a través de un comunicado.

En el mundo de la enseñanza, el seguimiento ha sido más elevado entre el alumnado que entre los trabajadores. Según Educación, los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de primero y segundo de bachillerato y de los ciclos de formación profesional de grado medio y superior, se han apuntado mayoritariamente a la huelga.

Por servicios territoriales, entre el alumnado ha habido un seguimiento del 80,47% en el Vallès Occidental, del 65,36% en las Tierras del Ebro, del 56,88% en Lleida, del 52,1% en el Baix Llobregat, del 50,17% en Barcelona comarcas, del 43,41% en la Catalunya Central, del 38,01% en el Maresme y Vallès Oriental, del 33,45% en Tarragona, del 28,69% en Barcelona ciudad y del 25,68% en Girona.

El seguimiento de los trabajadores de los centros de enseñanzas públicas ha sido del 9,5%, en los concertados del 8,9% y en los privados del 7,5%.

La huelga al transporte

Según los datos de Trabajo, que son de las doce del mediodía, el seguimiento ha variado según los sectores. El seguimiento en el Metro de Barcelona ha sido del 18,5%, del 7,69% en Cercanías Renfe, del 5,71% a Ferrocarriles de la Generalitat y del 1,6% en los autobuses TMB.

A la función pública el seguimiento ha sido del 6,96%. Durante la jornada se ha registrado una reducción del consumo energético del 1,57% en comparación con el mismo periodo de este jueves.

En el ámbito de la salud, el seguimiento ha sido del 2,63% entre los trabajadores de la red de centros públicos y concertados, mientras en los centros privados ha sido del 0,52%, según Treball.