Homs presenta la candidatura /QS

El conseller de la Presidència, Francesc Homs, se ha vestido de candidato ante la militancia para proponerse a las listas que CDC presentarà a las elecciones españolas del 20D. Este jueves noche, en un acto en el Teatro l'Orfeó de Vic, Osona, Homs ha explicado sus razones para ir a Madrid a defender el proceso de separación. Entre dichas razones destaca conveniencia por parte del Estado de pactar la secesión. "Venimos aquí a pactar la independencia, porque es lo que os conviene".

Homs también ha argumentado para defender su candidatura que en estos momentos "o haces política o te la hacen", sin renunciar, no obstante, al diálogo. "Nos pondremos al servicio del diálogo", ha añadido. "Quiero ir a Madrid a defender el derecho a decidir expresado por el pueblo de Catalunya el 27S, hacer realidad aquello que pidieron los votantes de Catalunya para construir un Estado independiente", ha remachado.

El conseller ha convencido a 84 de los 94 votantes, aunque 58 también lo han hecho por Carme Sayós. Se podía votar a ambos candidatos simultáneamente.

La candidatura de Homs encabezará la coalición con que CDC, Reagrupament y Demòcrates de Catalunya concurrirán el 20D. El nombre de esta coalición se aprobará en el consejo nacional que mañana celebrarán los cuadros convergentes. El próximo día 17 se aprobarán las listas definitivas.