La exvicepresidenta Joana Ortega y el exconseller Francesc Homs no han tardado en reaccionar después de conocer la ampliación de las actuaciones que tiene en marcha el Tribunal de Cuentas contra los responsables de organizar el 9-N, causa a la cual ha incorporado a siete personas. Además, ha citado a todos los encausados -11, en total- para este mismo 25 de septiembre para comunicarles la fianza que tienen que hacer efectiva.

Ante esta decisión del Tribunal, Ortega ha asegurado que "cree que puede detener la voluntad de los catalanes de decidir su futuro". Por eso, los tacha de "ciegos" y da las gracias a todo el mundo quien le ha dado apoyo.

Por su parte, Francesc Homs acusa al Tribunal de querer su "muerte civil", haciendo "trampas y guerra sucia". Sin embargo, asegura que él está "sereno y tranquilo" porque "la democracia gana siempre".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat