La manifestación que ha tenido lugar en Barcelona este domingo a favor de la unidad de España ha sido también un homenaje a la Policía Nacional española y la Guardia Civil. Durante la protesta, los manifestantes han dejado flores y han gritado "esta es nuestra policía" ante la prefectura de la Policía Nacional en la Via Laietana para agradecer su actuación contra el referéndum del 1 de octubre y para apoyarlos después de las manifestaciones contra su presencia.

Ante la aclamación de los manifestantes, algunos altos cargos de la policía española, entre ellos, el responsable de la Policia Nacional en Barcelona, han salido al balcón para agradecer las muestras de apoyo. El jefe policial ha besado la bandera, ante los aplausos de los asistentes.

Manifestación españolista Policía nacional - EFE

Manifestación españolista - Sergi Alcàzar

Otros agentes también han agradecido las muestras de afecto a pie de calle.

Manifestación españolista - Sergi Alcàzar

Manifestación españolista - Sergi Alcàzar

De esta manera miles de manifestantes han querido agradecer la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante el referéndum del 1 de octubre. Una actuación que dejó casi 900 heridos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat