Un hombre ha lanzado tres huevos sobre la estatua del Franco ecuestre mientras estaba siendo colocada a las puertas del Centre de Cultura i Memòria del Born con motivo de la exposición de símbolos franquistas organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Se llama Ernest Sant y él es el hombre que ha lanzado los huevos sobre la estatua del Franco a caballo, que será expuesta por el equipo de gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, en la exposición 'Franco, Victoria, República, Impunidad y espacio urbano', junto a la estatua de la Victoria.

Roberto Lázaro

El hombre ha dicho que lleva "mucho tiempo indignado" por la exposición, y que hoy, al pasar por el Born para comprobar si estaban expuestas las estatuas, "me ha salido del corazón" lanzar los huevos sobre la figura.

Así, Sant afirma que la exposición es una "provocación en sí misma", y que le parece "muy indignante" porque se está exponiendo a Franco en ·el espacio del espectro del independentismo catalán", que asegura que es el Born.

El manifestante ha afirmado que todo le parecía merecedor de un acto de protesta, además de añadir que "me gustaría que lo hiciera más gente", para que finalmente las estatuas sean sacadas del Born.

Sergi Alcàzar

Con todo, la estatua ha acabado siendo limpiada de los restos de huevos lanzados.