La ANC celebra la asamblea anual en la Tarraco Arena este domingo. Habrá conexiones desde Waterloo con Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí y la presencia de Quim Torra.

La Assemblea Nacional Catalana prevé que el presidente de la Generalitat convoque elecciones al Parlament justo después del ciclo electoral y con la publicación de la sentència del judici de l'1-O. Según ha podido sabrer TV3, en la nueva hoja de ruta que se votará este domingo la ANC defiende que, si las listas independentistas obtienen más del 50% de los votos se declare la independencia de Catalunya de manera unilateral, bien sea a través del Parlament o a través de una asamblea de cargos electos.

 

Según exponen, la DUI tendría debería ir acompañada de gestos simbólicos, como sacar la bandera española del palacio de la Generalitat, la liberación de los presos y la petición del reconocimiento internacional de la nueva república.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat