La noche de Sant Joan es la fiesta del fuego, y las localidades catalanas ya tienen las hogueras preparadas. En Cadaqués han decidido hacer una hoguera política y quemar fotografías de los artífices del artículo 155.

Entre las imágenes que esta noche quemarán está la del juez Pablo Llarena, el dictador Francisco Franco, el expresidente Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos Albert Rivera y el rey Felipe VI. Además, también se podrá ver una fotografía de la Constitución española.

Los Comitès en defensa de la República han hecho un llamamiento parecido para esta verbena animando a quemar fotografías del Rey. Invitan a quemar imágenes de Felipe VI, hacer una fotografía y colgarla en la red como símbolo de protesta "por la represión". Se recomienda hacerlo con los hastags #SomRepública #Destronemlos #Borbonscremant.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat