El histórico militante comunista Manuel Delgado ha anunciado en su perfil de Facebook que votará al president Carles Puigdemont en las elecciones europeas, y a Ernest Maragall en las elecciones municipales en Barcelona.

"No porque sean los que más me gustan a mí, sino porque son los que menos gustan a ellos", ha indicado.

Delgado, que era votante de Ada Colau en Barcelona, ha pedido que los comunes no se molesten con él, porque da por hecho que gobernarán pactando con ERC. "Que no se me enfade nadie del club de fans de Ada Colau, porque al final ERC y los comunes gobernarán juntos", ha añadido.

Por su parte, la exdiputada de los comunes Maria Àngels Castells ha realizado un video dando también apoyo a la candidatura de Puigdemont. Ha afirmado que votará "el mejor tridente para Europa", en alusión a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. "Ella és una mujer espléndida, sincera y digna y que no se rinde nunca", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat