El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha evitado saludar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante la visita que ha protagonizado esta mañana en la cámara catalana, donde ha presidido, junto con el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, una reunión de diputados populares.

El grupo del PP informó el martes a la presidencia del Parlament que el delegado del Gobierno español, Enric Millo, y los diputados de Madrid acudirían a la cámara catalana para celebrar un encuentro. Los grupos pueden disponer del Parlament para celebrar reuniones de este tipo siempre que lo quieran.

Y así lo hicieron los populares. Hernando utilizó con normalidad las instalaciones del Parlament y ofreció una rueda de prensa desde el atril del Palacio de la Ciutadella. De hecho, desde el servicio de prensa se comunicó la convocatoria del portavoz del PP en el Congreso y se colgó en las previsiones diarias de la web el anuncio de la rueda de prensa.

A pesar de todo, Hernando evitó saludar a Forcadell, como es también habitual en estas situaciones.

Desde presidencia se ha quitado hierro a esta circunstància, asegurando que "no es obligatorio" este gesto. No obstante, el desaire del diputado popular no pasó desapercibido entre miembros de otros grupos que consideraron este olvido como un grave error en la habitual y obligada corrección parlamentaria.