Diecinueve personas están hospitalizadas por los disturbios de los últimos días en varios puntos de Catalunya en el marco de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Uno de estos hospitalizados está muy grave ingresado en el Hospital Vall d'Hebron. Está estable dentro de la gravedad. Además, dos más han perdido la visión de un ojo y están ingresados en el Hospital de Sant Pau.

En este hospital barcelonés también hay un tercer afectado por lesiones oculares que está pendiente de una operación para intentar evitar que también pierda la visión. Estas lesiones oculares se suman al herido durante la protesta en el aeropuerto del Prat del lunes que perdió un ojo después ser operado al Hospital de Bellvitge.

En el Hospital de Santo paz de Barcelona ha ingresado 5 heridos graves, tres por lesiones oculares, uno de poca gravedad y otro, ingresado el día 16 de octubre, que evoluciona favorablemente. El ingresado de poca gravedad tiene una lesión facial.

En el Sagrat Cor hay tres ingresados, uno grave, una de menos gravedad y otro de ley. Mientras tanto, en el Hospital Vall d'Hebron, además del herido muy grave, ha ingresado otro leve. En el Hospital del Mar y hay uno ingresado menos grave desde el día 18, y en el Hospital Clínico otro hospitalizado está estable.

En Girona, hay dos ingresados en el Hospital Trueta, los dos graves. Uno de los hospitalidades entró el día 16 de octubre.

En Tarragona hay tres ingresados. Dos en el Hospital Juan XXIII, uno grave ingresado desde el 17 de octubre y uno de menor gravedad. El tercero ingresado está en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla con estado menos grave e ingresado desde el día 18.