En el registro de la casa de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró 24.000 euros en efectivo y una libreta con "anotaciones referentes a dinero en metálico". Así se recoge en un informe de la policía del 22 de febrero, remitido en la Audiencia Nacional, en qué se detallan los hallazgos en los domicilios de los investigados en la Operación Delorme, que investiga el cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos para la compra de mascarillas. García apuntaba en una libreta —encontrada en su casa en Polop de la Marina (Alacant)— varios "ingresos" que especificaba con una fecha. Así, se puede leer "23-01 Metálico 10.000" o "28-01 Alquiler 700". En casa de su hermano Joseba, en Benidorm, también encontraron 5.850 euros en efectivo.

En el depósito judicial de Murcia, que dirigía el empresario Rogelio Pujalte, los agentes encontraron 125.310 euros en metálico, un papel con la anotación "Koldo 17.800" bajo el título "Préstamos", un arma eléctrica 'taser' y una defensa extensible, las dos prohibidas por ley. Según los investigadores, Pujalte mantenía "una relación personal y directa" con Koldo García, y recibió "una cantidad aproximada de 100.000 euros" de los contratos públicos de compra de mascarillas, según se desprende del justificante de una transferencia.

A uno de los principales empresarios investigados, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, los agentes le confiscaron 19.220 euros en efectivo en su casa, en Madrid, y 4.300 euros en las sedes de dos empresas suyas, así como dos Ferrari y un arma. En casa del subteniente de la Guardia Civil José Luis Rodríguez, a quien el juez ubica como una "pieza clave en la gestión de los contratos investigados", la Guardia Civil encontró 27.700 euros en efectivo. Otro empresario, Israel Pilar Ortiz, un supuesto intermediario que también podría haber cobrado comisiones, tenía en su casa en el momento del registro 11.150 euros en efectivo. Finalmente, en el supuesto 'cerebro' de la trama, Juan Carlos Cueto, se le requisaron a la sede del Grupo Cueto una gran cantidad de lápiz de memoria, dos agendas y discos duros que fueron clonados. Además, los agentes en presencia de la letrada de la Administración del Estado (LAJ) requisaron hasta 13 carpetas con la inscripción 'Covid-19', archivadores con documentación de 'Soluciones de Gestión' e información variada relativa a la trama.

Grupo de WhatsApp "4 mosqueteros"

La Guardia Civil sostiene que De Aldama y tres investigados más, Ignacio Díaz Tapia, Javier Serrano y César Moreno, se hacían llamar los "4 mosqueteros" en un chat de WhatsApp, y que habrían abonado 10.000 euros en efectivo a Koldo García. Los investigadores mencionan una conversación del 1 de abril de 2022 entre dos de estos empresarios en que se envía una pantalla titulada "gastos fijos" y con la referencia "K 10.000", que la Guardia Civil considera "reveladora" dado que en el registro a Koldo García se encontró una anotación de "metálico 10.000". Es por eso que apuntan que García habría recibido "dinero en efectivo de De Aldama y sus socios".