El president investido, Quim Torra, ha denunciado que han pirateado su cuenta oficial a Twitter justo el día de su toma de posesión como jefe del ejecutivo catalán.

A primera hora de esta mañana se ha podido ver un mensaje ininteligible en la cuenta de Quim Torra. El contenido del escrito, un conjunto de letras y número sin ningún sentido aparente, han generado alarma entre los usuarios de la red social. Algunos usuarios se han plantear si era un "mensaje encriptado para los independentistas", otros se han preguntado si el presidente electo había dejado su móvil desbloqueado.

Cuenta hackejat quimo tuesta / en

El hecho es que Torra ha denunciado finalmente, en un breve mensaje de Twitter, que su cuenta había sido intervenida. "Pueden haberse filtrado comentarios que yo no he realizado. Espero poder resolverlo en breve", ha expuesto Torra, que en sólo unas horas tiene que tomar posessió del cargo del president de la Generalitat.

Torra, a unas horas de ser president

Quim Torra será en cuestión de unas horas el nuevo president de la Generalitat de manera oficial, tras ser investido por el Parlament y nombrado por el rey Felipe. Será en una ceremonia discreta y sin prácticamente invitados, muy diferente de las habituales en estas ocasiones. Asistirá el presidente del Parlament y no podrá asistir la prensa. Únicamente tendrán acceso los medios públicos para recoger las imágenes.

El president Puigdemont tomó posesión en un acto en el Salón Sant Jordi, donde se ha celebrado tradicionalmente este evento, que ha contado con una gran presencia institucional, a diferencia del acto que tendrá lugar esta mañana.