Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona. Son los cinco puntos de salida de las Marxes per la Llibertat convocadas por la ANC y Òmnium como respuesta a la sentencia. Las caminatas empezarán este miércoles entre las 7 y las 9 de la mañana y confluirán todas en el paseo de Gràcia de Barcelona el viernes a las 5 de la tarde, donde tendrá lugar la manifestación convocada por la Intersindical en motivo de la huelga general.

Concretamente, la marcha de Tàrrega saldrá a las 7h de la mañana de la plaza del Carme; a las 7.30h saldrá la columna del paseo de Les Palmeres de Tarragona; a las 8h de la plaza Gernika de Berga; a las 8.30h de la plaza 1 d'Octubre de Vic y a las 9h de la también llamada plaza 1 d'Octubre de Girona.

Todas las marchas tienen previsto hacer etapas de 20 kilómetros y se harán dos etapas al día menos el viernes, que sólo se hará una porque por la tarde se llegará a la manifestación en Barcelona. Durante su paso se verán afectadas las principales carreteras del país, entre las cuales hay la AP-7, la A-2, la C-17, la C-16 o la N-II.

Este es el mapa con las carreteras y los puntos por donde pasarán las marchas, a las que el viernes se sumará otra columna que saldrá de Castelldefels y que está convocada por los CDR.

Los organizadores tienen preparados puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido, que consisten en las tres comidas, y lugares habilitados para dormir, en los que se puede reservar plaza a través de su web. Desde las dos entidades soberanistas aseguran que podrá participar todo el mundo que lo quiera, "sin limitaciones ni la obligatoriedad de completar etapas enteras".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat