Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona. Son los cinco puntos de salida de las Marxes per la Llibertat convocadas por la ANC y Òmnium como respuesta a la sentencia. Las caminatas empezarán este miércoles entre las 7 y las 9 de la mañana y confluirán todas en el paseo de Gràcia de Barcelona el viernes a las 5 de la tarde, donde tendrá lugar la manifestación convocada por la Intersindical en motivo de la huelga general.

Concretamente, la marcha de Tàrrega saldrá a las 7h de la mañana de la plaza del Carme; a las 7.30h saldrá la columna del paseo de Les Palmeres de Tarragona; a las 8h de la plaza Gernika de Berga; a las 8.30h de la plaza 1 d'Octubre de Vic y a las 9h de la también llamada plaza 1 d'Octubre de Girona.

Todas las marchas tienen previsto hacer etapas de 20 kilómetros y se harán dos etapas al día menos el viernes, que sólo se hará una porque por la tarde se llegará a la manifestación en Barcelona. Durante su paso se verán afectadas las principales carreteras del país, entre las cuales hay la AP-7, la A-2, la C-17, la C-16 o la N-II.

Este es el mapa con las carreteras y los puntos por donde pasarán las marchas, a las que el viernes se sumará otra columna que saldrá de Castelldefels y que está convocada por los CDR.

Los organizadores tienen preparados puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido, que consisten en las tres comidas, y lugares habilitados para dormir, en los que se puede reservar plaza a través de su web. Desde las dos entidades soberanistas aseguran que podrá participar todo el mundo que lo quiera, "sin limitaciones ni la obligatoriedad de completar etapas enteras".