Si ayer era la séptima vez que la sede de C's de L'Hospitalet de Llobregat aparecía con pintadas y escombros, esta mañana han aparecido las sedes de PDECat y ERC con pintadas donde se pueden leer los siguientes mensajes:

 

 

La polémica está servida. Los republicanos han hecho un comunicado en el que consideran como amenaza directa la pintada y acusan el resultado de ello a "declaraciones intencionadas que buscan vincular directamente al independentismo con una supuesta situación de fractura política" inexistente en L'Hospitalet de Llobregat.

La presidenta de ERC de la ciudad, Sílvia Casola, ha hecho un llamamiento a la convivencia y ha pedido poner fin a estas actitudes. Según ella "buscan provocar crispación".

A su vez, el portavoz de PDECat, Jordi Monrós, condenó las pintadas de ayer en la sede de C's y ha asegurado que "defender democracia/referéndum" no es de traidores, en referencia a la pintada.

El Ayuntamiento lo ve "incomprensible"

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha condenado el ataque que han sufrido las sedes de ERC y del PDECat en el municipio y ha mostrado su solidaridad con las dos formaciones. En un comunicado, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, se ha solidarizado con los partidos atacados y ha calificado de "incomprensibles" los hechos.

"No entendemos cómo algunas personas tienen este tipo de comportamiento, que va en contra del sentimiento democrático que siempre ha caracterizado L'Hospitalet", ha apuntado a Marín.