La Guardia Civil ha abierto una información reservada para investigar la difusión por redes sociales del vídeo desde el convoy en el que se ha trasladado a los presos políticos a las cárceles de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Concretamente, la Guardia Civil investiga si el vídeo lo ha grabado un agente del dispositivo que trasladaba a los presos políticos desde Brians 2 a Soto del Real y Alcalá Meco y, según estas fuentes, si se comprobara que es así, se procedería a abrir un expediente de sanción, de acuerdo al régimen disciplinario.

Durante este viernes se han difundido diferentes vídeos, algunos de ellos atribuidos a agentes participantes en el dispositivo. El que ha motivado la información reservada se habría grabado por un agente de la Guardia Civil desde uno de los vehículos que han custodiado a los presos independentistas.