La Guardia Civil investiga el vídeo ofensivo del traslado de los presos políticos

La Guardia Civil ha abierto una información reservada para investigar la difusión por redes sociales del vídeo desde el convoy en el que se ha trasladado a los presos políticos a las cárceles de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Concretamente, la Guardia Civil investiga si el vídeo lo ha grabado un agente del dispositivo que trasladaba a los presos políticos desde Brians 2 a Soto del Real y Alcalá Meco y, según estas fuentes, si se comprobara que es así, se procedería a abrir un expediente de sanción, de acuerdo al régimen disciplinario.

Durante este viernes se han difundido diferentes vídeos, algunos de ellos atribuidos a agentes participantes en el dispositivo. El que ha motivado la información reservada se habría grabado por un agente de la Guardia Civil desde uno de los vehículos que han custodiado a los presos independentistas.