Agentes de la Guardia Civil han entrado este mediodía a la imprenta de Constantí, Indugraf Offset, para investigar si se está preparando material para el referéndum del 1-O. Los agentes han entrado después de 48 horas de vigilancia ante las instalaciones de la empresa. El registro ha durado cerca de dos horas y han salido con un caja, mochilas y algún maletín.

Poco después de las tres menos cuarto de la tarde, una decena de agentes han accedido en vehículos en el aparcamiento de la compañía, han descargado algunas cajas y se han adentrado en el interior de las instalaciones. Durante el registro han sido acompañados en todo momento por el gerente y el abogado de la imprenta. La actuación policial se habría producido por los indicios que la empresa habría podido imprimir documentación relacionada con el referéndum, en concreto actos de escrutinio por el 1-O.

La Guardia Civil registra la empresa por orden de la fiscalía de Tarragona, según han informado en Efe fuentes judiciales. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que el juzgado número 13 de Barcelona no ha emitido ninguna orden judicial para este registro, ni el juzgado de guardia de Tarragona, que podría actuar comisionado, tiene constancia.

El registro se enmarca en la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos D'Esquadra) para que intervengan cualquier instrumento utilizado para la celebración del referéndum.

Después de los cregistors, la empresa ha emitido un comunicado donde ha asegurado que los agentes no han encontrado "nada de especial interés".

Los agentes de la Benemérita hacía 48 horas que controlaban las salidas de vehículos de la imprenta Indugraf en el polígono industrial de Constantí y registraban los coches de los empleados cuando salían. Por ejemplo, los agentes registraron este jueves el servicio de limpieza de esta imprenta.