Agentes de la Guardia Civil han entrado hacia las ocho de la mañana en el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell, según han confirmado fuentes del equipo de gobierno municipal a El Nacional. Se trata de agentes del GRS, los antidisturbios de la Guardia Civil. Los registros son por un presunto delito contra la administración pública y fraude en subvenciones, según ha avanzado Pirineus Televisió.

Ajuntament La Seu Urgell Guàrdia Civilseu urgell guardia civil el nacional

Hay tres furgonetas logotipadas delante del ayuntamiento

Ante el ayuntamiento hay tres furgonetas logotipadas de la Guardia Civil más una sin logotipos. A varios trabajadores municipales se les ha impedido la entrada en el ayuntamiento. Dentro del inmueble, además de la Guardia Civil, habría sólo el secretario y la interventora.

 

También hay agentes de la Guardia Civil en el Consejo Comarcal del Alt Urgell, donde habría al menos cuatro furgonetas.

consell comarcal seu urgell el nacional

guardia civil seu urgell el nacionalAgentes de la Guàrdia Civil en la sede del Consejo Comarcal

El ayuntamiento de la Seu d'Urgell está gobernado por el PDeCAT, con Albert Batalla como alcalde.

La acción policial coincide con el hecho de que este mismo jueves declaran al juicio contra el procés al Tribunal Supremo agentes de la Guardia Civil destacados en la Seu d'Urgell, municipio donde se acusó de adoctrinamiento un grupo de profesores. Se prevé que declaren sobre supuestos escarches ante el cuartel de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat